Se pretende que los niños:
- Consoliden la escritura
convencional de las palabras
- Sean capaces de leer en otra dirección convencional (de arriba hacia abajo) que es frecuentemente usada en carteles, anuncios, etc.
El maestro proporciona un sencillo crucigrama donde se crucen tres o cuatro palabras (dos o tres verticales y dos o tres verticales y dos o tres horizontales).
Marca los cuadros correspondientes a cada letra y en el lugar correspondiente al inicio de cada palabra colocada un dibujo o lamina alusiva a ella.
La misma actividad se puede hacer sin láminas. En este caso se emplea un campo semántica de determinado. Se informa a los niños sobre el y se les proporciona, además, la inicial de cada palabra.
El trabajo se puede realizar a partir de nombres de frutas, animales, flores, objetos de salón, etc. El maestro dice, por ejemplo: vamos a pensar un nombre de animal que tiene seis letras y empieza con f.
Los niños discuten acerca de los nombres que deben ir en cada línea por ejemplo: si en el principio de una hilera de cinco cuadritos esta el dibujo de un cerdo, tendrán que discutir si ahí se pone el cerdo, cochino, puerco, etc.
ejemplos:
-con
imágenes:
-a partir de un campo semántico determinado y sin imágenes:
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