El maestro muestra a los alumnos pares de figuras cuyos nombres comiencen de la misma
manera. Escribe la parte que es igual en ambas palabras y pide a los niños que escriban lo que falta. Procura que dichas partes
exijan, unas veces, completar sílabas de las que se proporcionan una ó dos letras y otras veces, requieran escribir sílabas
completas.
EJEMPLOS DE PARES DE PALABRAS:
El maestro escribe: Debajo de figuras de:
Past pasto - pastilla
Pes peso - pescado Cas casa - cascarón Cam cama - camión Cuent cuento - cuenta Ded dedo - dedal Tort torta - tortilla Ta taza - taco Far farol - farmacia Lag lago - laguna Pal palo - paleta
Después qué cada niño completa sus palabras, el maestro les pide que comparen su s trabajos, discutan
las respectivas escrituras y brinda información en caso necesario. A aquellos que se den cuenta que han cometido errores, los
estimula para que se auto corrijan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario