Se pretende que los niños lleguen a descubrir la estabilidad en la correspondencia lengua oral-lengua escrita
El maestro dicta a los niños palabras cuya escritura comience con la misma silaba.
Las palabras empleadas pueden ser del mismo o de distinto campo semántico.
Ejemplos:
manzana ___ mandarina ___
mango ___
manguera ___ mantel
caballo ___ cabra ___ camello ___ camaleon ___ catarina
Observa si los niños advierten la similitud y comienzan con una escritura igual para esas palabras, aun cuando empleen una letra distinta a la correcta.
Los niños confrontan y discuten con el equipo sus escrituras; si no surgen situaciones relacionadas con el fin de esta actividad, el maestro sugiere las palabras para fijarse como empiezan. Por ejemplo: ¿cómo empieza mango? ¿y manzana como empieza? ¿Igual que mango? ¿se podrá empezar a escribir manzana con la misma de mango? ¿por qué no (o si) ¿ ¿ la de mango servirá para escribir manguera? ¿y para escribir maga? ¿la de mango, servirá para escribir pera? ¿y para escribir luna? ¿por qué?, etc.
Si después de estas reflexiones los niños quieren
corregir sus producciones, el maestro les da oportunidad de hacerlo.
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