FICHA NUM. 14, BUSCAN INFORMACIÓN EN UN PÁRRAFO
Se pretende que los niños realicen una lectura comprensiva de los textos y sean capaces de encontrar en ellos alguna información específica.
Es conveniente que en lo posible, cada vez que los niños se enfrenten a un texto, el maestro formule preguntas que conduzcan a la reflexión sobre su contenido. Se parte de oraciones sencillas hasta llegar a párrafos complejos.
El maestro proporciona un texto escrito por él o impreso (del libro de primer año, de cuentos, revistas, etc.). Los niños lo leen en silencio y después les pide alguna información que surja de dicha lectura.
Por ejemplo: después que los niños han leído “lolita” en el libro de primer año, pregunta: ¿dónde vive lolita? ¿cómo es ese lugar? ¿qué flores crecen ahí? ¿qué hace la señora en el lago?, etc.
Puede ocurrir que los alumnos sean
capaces de dar los datos requeridos a partir de la primera lectura o que
necesiten releer el párrafo con el fin de encontrar la información solicitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario