Se pretende que los niños tomen conciencia de la necesidad de espaciar las palabras en la escritura.
El maestro escribe enunciados como los que se muestran en los ejemplos siguientes, a fin de que los niños observen como cambia el significado si la palabra no se separa adecuadamente.
Se puede partir la lectura de enunciados de escritos sin ningún espacio y ver que interpretaciones surgen de ella como en el caso de.
Elenanocomepastel, que puede dar:
Elenanocome pastel
Elena no come pastel
Lo mismo sucede con los siguientes ejemplos:
1) marianocomepastel 2) emiliano toma un lápiz 3) lucianocorre
mariano come pastel emiliano toma un lápiz luciano corre
maria no come pastel emilia no toma un lápiz lucia no corre
4) elsanoseenfermo 5) estafrutaespera
elsa no se enfermo
esta frura espera
el sano se enfermo esta fruta es pera
La misma actividad puede realizarse con palabras sueltas que, al espaciarse mal, se convierten en frases que apuntan a otro significado. Ejemplo:
- El sacose elsa cose el saco se…
Puede hacerse también con palabras que se forman de la unión de dos y hacer notar que no es lo mismo escribir:
Girasol que gira sol
Caracol que cara col
Pantalón que pan talón
No hay comentarios:
Publicar un comentario