lunes, 15 de febrero de 2021

FICHA NUM. 15, LOS ESPACIOS EN LA ESCRITURA


FICHA NUM. 15, LOS ESPACIOS EN LA ESCRITURA

Se pretende que los niños tomen conciencia de la necesidad de espaciar las palabras en la escritura.

El maestro escribe enunciados como los que se muestran en los ejemplos siguientes, a fin de que los niños observen como cambia el significado si la palabra no se separa adecuadamente.

Se puede partir la lectura de enunciados de escritos sin ningún espacio y ver que interpretaciones surgen de ella como en el caso de.

Elenanocomepastel, que puede dar:

Elenanocome pastel

Elena no come pastel

Lo mismo sucede con los siguientes ejemplos:

1) marianocomepastel             2) emiliano toma un lápiz                    3) lucianocorre

    mariano come pastel                emiliano toma un lápiz                      luciano corre

    maria no come pastel               emilia no toma un lápiz                   lucia no corre

4) elsanoseenfermo                   5) estafrutaespera

    elsa no se enfermo                     esta frura espera

    el sano se enfermo                     esta fruta es pera

La misma actividad puede realizarse con palabras sueltas que, al espaciarse mal, se convierten en frases que apuntan a otro significado. Ejemplo:

-        El sacose                            elsa cose                                                 el saco se…

Puede hacerse también con palabras que se forman de la unión de dos y hacer notar que no es lo mismo escribir:

Girasol que gira sol

Caracol que cara col

Pantalón que pan talón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más