lunes, 15 de febrero de 2021

FICHA NUM. 8, SIGUEN LA LECTURA DE UN TEXTO


FICHA NUM. 8, SIGUEN LA LECTURA DE UN TEXTO

Este tipo de actividad pretende que los niños sean capaces de seguir una lectura realizada en voz alta por el maestro e interpretar el contenido de ese texto.

El maestro escoge una lectura del libro de primer año. Aquí se tomas como ejemplo la contenida en la página 216.

Explica: yo les voy a leer un cuento que se llama “el garbanzo peligroso”. Se trata de un garbanzo que se cayó de la cama y despertó a una pulga que vivía encima del gato…”, etc.

Ayuda a los niños a encontrar en sus libros la página donde se inicia el cuento. Les dice: yo voy a leer y ustedes van a ir señalando con su dedo estoy leyendo.

Por lo menos interrumpe la lectura y pregunta: ¿dónde voy? Si los niños no sabe el lugar preciso en el cual suspendió la lectura, dice una o dos veces la primera línea del párrafo para que los alumnos la encuentren y explica: voy a empezar de nuevo acá.

Se asegura que todos hayan ubicado ese lugar del texto y reindica la lectura en forma pausada.

Una vez leído el cuento, el maestro formula las preguntas que conduzcan al análisis de su contenido: ¿qué animales había en el cuento? ¿Quién hizo el pozo para enterrar al garbanzo? ¿Quiénes ayudaron a tapar el pozo? ¿Por qué las ramas de la planta parecían serpientes?, etc.

Los niños pueden hacer un dibujo referente a la lectura y escribir en él algo relacionado con el cuento.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más