Nombres de...
1. Pide a los participantes que se sienten en círculo.
2. Explica que
para esta actividad los participantes
deben llevar un ritmo y al
mismo tiempo repetir
el estribillo agregando
temas y palabras
según el caso.
3. Enseña el ritmo que todos deben seguir
y que consisten
en dar dos palmadas en los muslos y en seguida tronar los dedos dos veces. Ya que todos lleven el ritmo, pide a cualquier
participante que empiece el estribillo
y los compañeros
de la izquierda que lo continúen. Mientras el jugador en turno
esté repitiendo el estribillo,
los demás tienen que continuar
con el compás. Por ejemplo:
Jugador 1: (palmada, palmada... dedos, dedos)
Vamos a... Jugador 2: (palmada, palmada...
dedos, dedos) adivinar...
Jugador 3: (palmada, palmada... dedos, dedos) nombres de... Jugador 4: (palmada,
palmada... dedos, dedos) cuentos
Jugador 5: (palmada, palmada... dedos, dedos) por ejemplo... Jugador
6: (palmada,
palmada... dedos, dedos) Pinocho
Jugador
7: (palmada, palmada... dedos, dedos) Cenicienta,
etcétera.
Los nombres y temas pueden ser variados.
4. Reinicia el juego cada vez que un participante se equivoque
al llevar el compás o tarde en responder.
5. Termina el juego cuando se pierda el interés del grupo.
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