CADA ENLACE TE LLEVARÁ
AL TEMA CORRESPONDIENTE.
En esta etapa del proceso los niños ya manejan la pauta sonora y hacen corresponder una grafía para cada emisión oral (sílaba); esta relación sílaba-agrafia al escribir puede hacer corresponder a la vocal o consonante que la integra; ejemplo:
para ca-mi-sa, puede escribir: aia, cms o bien cma
El trabajo del maestro debe concentrarse en actividades como:
- Marcar y contar las sílabas con aplausos, golpes o recortes de la palabra, cuántas tiene, cuántas escribe.
- solicitar al niño que vaya diciendo lo que va escribiendo. Leer lo que escribió dando valor a cada letra escrita, para ver si dice, si no dice hacer corrección.
- el maestro debe estar atento para que al momento en que aparezcan las sílabas iniciales de los referentes que trabaja, marque esta sílaba a nivel oral y exija al niño la escritura convencional de la consonante, a fin de que este utilice indistintamente vocal-consonante al escribir.
- Las sugerencias de actividades de rutina son: formar palabras y enunciados utilizando la ruleta, tripas de gato, silbas móviles, el ahorcado, completa la palabra, adivina como dice, recorta y pega; todas ellas tomando como base a la sílaba.
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