SILÁBICOS
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Se comienza con el descubrimiento de que existe
una relación entre ESCRITURA y los “sonidos” del HABLA.
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Para escribir el nombre de una PALABRA, ahora el
niño utilizará GRAFIAS o LETRAS.
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En este nivel, el niño tiene que solucionar el problema
de escribir las PALABRAS con las LETRAS ADECUADAS.
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El alumno comenzará a “desbaratar” las palabras
que dice para poder “asociar” las letras que se necesitan para la PALABRA.
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Una vez que comprende la relación entre “sonido”
y cantidad de letras que se necesitan para determinada palabra; estará en el
siguiente nivel.
SI LA ESCRITURA DEL ALUMNO
ES PARECIDA A LA REPRESENTADA EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES,
PODEMOS UBIRCARLO EN EL NIVEL SILÁBICO.
Cabe señalar, que todas estas imágenes representan "un momento" o una etapa en la que se encuentra el alumno. Por lo pronto no vamos a entrar en la explicación de cada una de las etapas. La intención en que el lector se de una idea general de este momento.
Imágenes tomadas de las investigaciones de:
MARGARITA GÓMEZ PALACIO.