viernes, 12 de febrero de 2021

107 palabras de 4 letras cada una


107 palabras de 4 letras cada una

Elaborado con la finalidad de que los alumnos
visualicen las palabras y las lean como un todo,
se recomienda tratar de evitar el silabeo.
También aplica para que el docente o padre de familia,
descubra las letras o sílaba en las que el alumno
muestra mayor dificultad al leerlas,
para posteriormente elaborar actividades
para que el alumno continúe en la mejora
del proceso de

LECTOESCRITURA.


miércoles, 10 de febrero de 2021

100 PALABRAS DE 3 LETRAS


100 PALABRAS DE 3 LETRAS
Es un video creado para que el alumno visualice palabra
y trate de leerlas como un todo,
invitándolo a que evite el silabeo.

viernes, 5 de febrero de 2021

CAPERUCITA ROJA


CAPERUCITA ROJA,

es el material que compartimos hoy contigo, 
es un material que facilita el trabajo del docente,
material para la lectoescritura.
búscalo en la pestaña de:

TIEMPO DE LEER 1° LENGUA MATERNA

en este sitio.

viernes, 29 de enero de 2021

EL LOBO Y LAS SIETE CABRITAS


EL LOBO Y LAS SIETE CABRITAS,

es el material que compartimos hoy contigo, 
es un material que facilita el trabajo del docente,
material para la lectoescritura.
búscalo en la pestaña de:

TIEMPO DE LEER 1° LENGUA MATERNA

en este sitio.

martes, 26 de enero de 2021

SILÁBICOS (ubicación)

SILÁBICOS

·         Se comienza con el descubrimiento de que existe una relación entre ESCRITURA y los “sonidos” del HABLA.

·         Para escribir el nombre de una PALABRA, ahora el niño utilizará GRAFIAS o LETRAS.

·         En este nivel, el niño tiene que solucionar el problema de escribir las PALABRAS con las LETRAS ADECUADAS.

·         El alumno comenzará a “desbaratar” las palabras que dice para poder “asociar” las letras que se necesitan para la PALABRA.

·         Una vez que comprende la relación entre “sonido” y cantidad de letras que se necesitan para determinada palabra; estará en el siguiente nivel.

 

SI LA ESCRITURA DEL ALUMNO

ES PARECIDA A LA REPRESENTADA EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES,

PODEMOS UBIRCARLO EN EL NIVEL SILÁBICO.











Cabe señalar, que todas estas imágenes representan "un momento" o una etapa en la que se encuentra el alumno. Por lo pronto no vamos a entrar en la explicación de cada una de las etapas. La intención en que el lector se de una idea general de este momento.

Imágenes tomadas de las investigaciones de:

MARGARITA GÓMEZ PALACIO.




Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más