FICHA NUM. 12, REDACTAN PÁRRAFOS
Se pretende que los niños se inicien en la redacción de texto más complejos que la oración.
Toda experiencia interesante ocurrida fuera o dentro de la clase puede ser aprovechada por el maestro para que los niños escriban. El grupo platica sobre un tema de interés, el maestro trata que todos participen diciendo lo que saben u opinan al respecto. A continuación propone escribir sobre ese tema a aquellos alumnos que hayan alcanzado un nivel alfabético.
Ese trabajo pude ser realizado en forma individual o por equipo.
Cada uno escribe sobre el tema y lee su texto al equipo. Después de esta lectura, es probable que haya quienes deseen efectuar correcciones en sus trabajos o agregar alguna información surgida de la lectura de los compañeros. El maestro los estimula para que lo hagan.
Los niños se ponen de acuerdo sobre
que quieren escribir. Uno de los integrantes del equipo escribe lo que proponen
sus compañeros y luego, otro lee todo el texto. Discuten el resultado final y,
si lo consideran necesario, le hacen modificaciones.